Detenido por violencia de género en el Barrio 31

Personal del Departamento de Protección Barrial detuvo a un argentino de 21 años por lesiones en contexto de violencia de género, en la Manzana 11 del #Barrio31 de #Retiro.

La Policía de la Ciudad fue alertada por un testigo, que escuchó una discusión de pareja dentro de una vivienda. Los oficiales dialogaron con la víctima, quien relató que el imputado la había golpeado reiteradas veces. Inmediatamente el hombre quedó detenido y se asistió a la mujer vía SAME.

La Policía de la Ciudad acude a más de 4000 situaciones de violencia de género por mes en promedio. Lo hace a través de llamados a la línea de emergencias 911 o activaciones de botones anti pánico, para prevenir lesiones graves u homicidios.

Una importante proporción de esos casos se producen en barrios vulnerables. Ello genera como respuesta judicial de protección para la víctima una consigna policial en la puerta del domicilio de la misma, lo cual no es eficiente.

En virtud de los tiempos de respuesta de las emergencias 911, la medida más idónea de proteger a la víctima, además de encarcelar al agresor, es a través del despliegue policial dinámico. Permite llegar en breves minutos a cualquier lugar de la Ciudad, no solamente al domicilio de la persona agredida.