Allanamientos y 3 detenidos por distribuir material de explotación sexual infantil

Luego de una serie de allanamientos, personal de la Sección Delitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia desarticuló una red de distribución de material de explotación sexual infantil.

Se realizó un trabajo conjunto con la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y agentes del Departamento de Seguridad Interior de EEUU.

La investigación comenzó gracias al convenio entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – MPF CABA y el National Criminal Justice Trainig Center of Vox Valley Technical College de EEUU. El mismo habilitó el acceso al sistema de investigación Internet CrimesAgainst Children Child On-line Protection System (ICACCOPS), plataforma que se utiliza para combatir la explotación sexual infantil.

En el sistema, se identificaron direcciones IP asociadas al presunto material de abuso sexual infantil en la Ciudad de Buenos Aires. Por el aporte de empresas proveedoras de Internet, se verificaron los titulares de las cuentas y sus domicilios.

Con autorización judicial, se llevaron a cabo 11 allanamientos, 6 de ellos con intervención de la Policía de la Ciudad. Como resultado, hubo tres detenidos por la distribución del material. Los oficiales secuestraron computadoras, celulares, discos rígidos y otros elementos de interés para la causa.