Detienen a tres hombres y una mujer por robo a mano armada en Villa Lugano

Personal de la División Robos y Hurtos, de la Superintendencia de Investigaciones, desbarató una banda delictiva, compuesta por una abogada de 60 años y tres hombres de 40, 47 y 57 años, todos argentinos, que había cometido un robo a mano armada en Villa Lugano el 21 de diciembre de 2021. 

La Policía de la Ciudad inició la investigación luego de la denuncia del damnificado, un sacerdote de nacionalidad camerunesa. El hombre había solicitado un auto de alquiler para dirigirse al centro porteño a realizar una operación cambiaria, y luego continuar hacia Villa Lugano. Al intentar bajar del rodado en dicho barrio, un hombre lo abordó con un arma de fuego, le robó el dinero que llevaba y lo empujó con el vehículo en movimiento.

Gracias al análisis de imágenes del Centro de Monitoreo Urbano, con cooperación de la División Análisis y Extracción de Imágenes, se logró establecer una línea de tiempo y verificar que entre el autor del robo y el chofer del Citroën AirCross habría una connivencia. Finalmente, se identificó a las cuatro personas involucradas en la organización delictiva y sus domicilios.

Con autorización judicial, se allanaron tres viviendas en la Ciudad de Buenos Aires y dos en el partido de La Matanza (PBA), con el apoyo de personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas, la División de Operaciones Urbanas y efectivos de la Sección Mercadería en Tránsito. Como resultado, se concretó la detención de todos los implicados y se secuestró el vehículo utilizado en el robo, armas de fuego, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y otros elementos de interés.