Personal de la Comisaría Vecinal 1E detuvo a un hombre extranjero de 29 años, por herir a una adolescente de 15 años con un cuchillo en el barrio de Puerto Madero, sin estar relacionado a un intento de robo o un conocimiento previo.
Gracias al trabajo conjunto con operadores del Centro de Monitoreo Urbano, el personal operativo logró detener al agresor en Macacha Güemes y Thompson y secuestrar el cuchillo utilizado en el ataque. Además, se verificó que el imputado contaba con antecedentes de violencia, tentativa de robo y acoso.
Este es un caso donde, una vez más, vemos las consecuencias de varios sistemas en crisis:
1. El sistema legal de salud mental: por la dificultad de un adecuado tratamiento y encierro para las personas peligrosas para la vida de terceros;
2. El sistema judicial-penitenciario, donde las personas que son detenidas por la policía vuelven a la calle con igual o peor conducta que antes del delito cometido;
3. El sistema migratorio, por el cual personas que no deberían ingresar, o permanecer en el país una vez ingresados, continúan entre nosotros libremente.
El Ministerio de Justicia y Seguridad continuará con su política criminal de prevención y rápida conjuración del delito, con una Policía de la Ciudad de Buenos Aires cada día más eficaz y eficiente a través de su Sistema 911 y de Video Vigilancia. Pero para terminar con estas situaciones, es necesario que todos los sistemas vinculados a la seguridad funcionen correctamente, con resultados concretos esperados por toda la población.