Quema de drogas luego de dos investigaciones de la PDC

La Policía de la Ciudad llevó a cabo en el día de hoy una quema de drogas, provenientes de dos investigaciones realizadas en enero y febrero de este año. Una vez terminadas las pericias y con autorización de la justicia federal, se procedió a la destruccion de la droga secuestrada.

En el primer caso, personal del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado interceptó en Retiro a un camión, procedente de Posadas, provincia de Misiones, que llevaba 213 panes de marihuana escondidos entre un cargamento de muebles. El conductor del vehículo presentó documentación con inconsistencias y quedó detenido. Se secuestró un total de 185 kg de droga.

En el segundo procedimiento, personal de la División Investigaciones Comunales 4 detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya que vendía drogas dentro del Barrio 21-24 y comenzó tareas investigativas para dar con eslabones superiores de la red de narcomenudeo en este barrio. De este modo, se realizaron varios allanamientos y se logró interceptar un camión proveniente de La Quiaca, provincia de Jujuy, que cargaba 108 kilos de cocaína y utilizaba una vivienda en el Barrio 21-24 como casa segura.

El plan contra el Narcomenudeo trazado por Marcelo D’Alessandro y el seguimiento de objetivos precisos generan mejores resultados en la investigación de la venta de drogas. Con nuestra Policía llevamos adelante ese plan en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.