En el marco del Plan para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, el personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad desarticuló una red de prostitución que funcionaba en un hotel en la zona de Tribunales.
A raíz de una denuncia realizada en 2021, comenzó la investigación de esta organización con autorización judicial. Se logró determinar que la actividad delictiva era liderada por un hombre y su pareja, y tres mujeres más que oficiaban de regenteadoras. Los oficiales identificaron la propiedad utilizada como prostíbulo, un edificio en la calle Paraná al 700, y dos domicilios en las localidades bonaerenses de La Lucila y Glew.
En el allanamiento de los 18 departamentos del edificio, se rescataron a 34 mujeres, las cuales fueron entrevistadas por personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de la Dirección Nacional de Migraciones. También participaron la Agencia Gubernamental de Control (AGC), AFIP, AGIP y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
A su vez, se secuestró gran cantidad de documentación, celulares, objetos sexuales, prendas de vestir y folletería. Los oficiales detuvieron en el edificio a dos de las mujeres, de nacionalidad salvadoreña y paraguaya. En los domicilios de la Provincia de Buenos Aires, se concretó la detención de las otras dos mujeres argentinas. Finalmente, el líder de la organización fue capturado en Talcahuano y Lavalle.