Detenidos por robo de celular en Plaza Miserere

Personal de las Divisiones Servicios Móviles de Prevención y Servicios Especiales de Tránsito de Motorizada, en apoyo del personal de la Comisaría Vecinal 3A, y con el aporte de operadores de cámaras de video vigilancia, detuvo a tres hombres por robarle el celular a una vecina en la Plaza Miserere.

Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano detectaron el delito, cuando uno de los imputados le arrebató el celular a una señora mientras el vehículo donde viajaba estaba detenido en el semáforo de Av. Pueyrredón y Av. Rivadavia. El autor del arrebato y otros dos cómplices fueron detectados por las cámaras a pesar de que se cambiaron de ropa para no ser identificados.

Este es un ejemplo más de cómo y para qué se usan las cámaras de video vigilancia. Son un aporte fundamental para dar apoyo al personal policial en la vía pública y son prueba indubitable para su condena. Y demuestran que el procedimiento se realiza respetando todas las garantías constitucionales de los delincuentes. Todo este buen accionar debe ser acompañado por una condena razonable. Para que los delincuentes no vuelvan a los pocos días a cometer delitos, y reciban un tratamiento adecuado que los resocialice.

Más del 50% de las detenciones por Robos y Hurtos en Centros de Transbordo de la Ciudad de Buenos Aires y sus cuadras cercanas, como los de Constitución, Retiro y Once, son con el aporte de operadores de cámaras de video vigilancia.

Fuente: https://bit.ly/DetenidosRoboCMU