Fue condenado a prisión perpetua el homicida del turista inglés asesinado en Puerto Madero frente al Hotel Faena. El hecho ocurrió en diciembre de 2019, cuando Prefectura Naval Argentina estaba a cargo de la seguridad del barrio. También se condenó a otros 6 miembros de la misma organización, dedicada a asaltar turistas que ingresaban al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En este asesinato, la víctima fue seguida desde el Aeropuerto y en el trayecto que realizaba en una combi hasta llegar al hotel. Al bajar, fue sorprendido por el agresor, quien le exigió que entregara sus valijas y reloj mediante amenazas con arma de fuego. Ante la resistencia, mató al hombre de un disparo e hirió de gravedad a su hijastro que lo acompañaba. Los cómplices se encontraban en autos de apoyo a metros del lugar, quienes también fueron condenados.
En la Ciudad de Buenos Aires se ha logrado disminuir los homicidios dolosos a la mitad, desde una tasa de 6 víctimas cada 100.000 habitantes en el año 2015, a una tasa de 3 muertes cada 100.000 habitantes, la más baja de las ciudades capitales de América Latina.
Esta baja del delito más grave no es casualidad, sino que es el resultado de una planificación ordenada del despliegue territorial policial y del sistema de video vigilancia de acuerdo al Mapa del Delito, del profesionalismo de los investigadores para esclarecer los crímenes, de un método de gestión de mejora continua permanente, y de una decisión política de priorizar la seguridad para todos los vecinos y personas que visitan nuestra Ciudad.