Femicidio evitado por Policía de la Ciudad

Personal de la Dirección Despliegue de Intervenciones Rápidas, de la Superintendencia de Orden Urbano, detuvo a un hombre de 39 años que intentó cometer un femicidio contra su ex pareja en la vía pública.

Los oficiales recorrían las calles en tareas de prevención y observaron, en la calle Superí al 4200, al imputado apuntando con un arma de fuego a la cabeza de la mujer. Inmediatamente dieron la voz de alto y notaron que el agresor había empezado a disparar.

Los efectivos realizaron disparos para detener la agresión e impactaron al imputado en el brazo y la pierna, por lo cual quedó reducido y la víctima resultó ilesa. Tanto la mujer como el agresor fueron atendidos por el SAME.

El Despliegue de Intervención Rápida (DIR) celebró el mes pasado su tercer aniversario, y el motivo de su creación en el origen de la pandemia fue dotar a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de unidades de despliegue rápido con superioridad numérica ante bandas delictivas.

El despliegue territorial de la fuerza policial porteña ya contaba con motos y patrulleros bitripulados, pero las cápsulas de intervención del DIR cuentan con 4 o más policías para operar, lo que permite superar al oponente con mayor rapidez.

En este caso donde el agresor era una sola persona, permitió reducirlo poniendo a resguardo a la víctima y brindándole contención, mientras al mismo tiempo se detuvo al delincuente.