La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres de 29 y 30 años en las calles Luna y Alvarado de #Barracas, por el robo con armas a empleados que trasladaban dinero de un comercio en #Balvanera.
Ante el alerta 911, personal de la Comisaría Vecinal 3A acudió inmediatamente a Av. Corrientes al 2900. Las víctimas aportaron la descripción de los autores que pudieron visualizar, y las circunstancias del robo.
Al mismo tiempo y en forma complementaria, personal de video vigilancia detectó la participación de un Fiat Cronos, al cual se le inició un seguimiento por cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y del Anillo Digital, logrando su ubicación final en el barrio 21.24 Zavaleta.
Se transmitió la ubicación de los delincuentes al personal de la División 21-24 Zavaleta de la Superintendencia de Protección de Barrios, que los detuvo en uno de los pasillos mientras intentaban huir. Se les secuestró un arma de fuego con municiones, el auto y una moto utilizados para el robo, así como sus celulares, procedimiento a cargo de la Comisaría Vecinal 4A.
Este es un caso donde se puede ejemplificar el servicio coordinado de diferentes áreas de la Policía de la Ciudad, con personal capacitado y dotado de tecnología para actuar y resolver situaciones delictivas.
Felicitaciones para el personal de Seguridad Comunal, Protección Barrial, Monitoreo y Emergencias Policiales (911, Anillo Digital y Despacho de Móviles), que en conjunto lograron detener a los delincuentes a los pocos minutos de cometido el delito.