Personal de la División Anillo Digital detuvo en #VillaSoldati a dos hombres por el hurto de ruedas de vehículos estacionados en la vía pública, que además circulaban en un vehículo con pedido de secuestro por hurto.
Las lectoras de patentes detectaron al rodado Chevrolet Sonic en la colectora de la Av. General Paz y Roca, el cual tenía un alerta por haber sido utilizado para el robo de una cubierta a otro auto en la vía pública. De inmediato, inició su seguimiento en tiempo real y se desplazó a personal operativo de la Policía de la Ciudad, que finalmente lo interceptó sobre la Av. Roca.
Dentro del vehículo, los oficiales secuestraron una gran cantidad de herramientas, llaves, destornilladores y un gato hidráulico con el que robaban ruedas en minutos. También se verificó que el rodado en el que circulaban tenía pedido de secuestro por hurto del 15 de marzo pasado en el partido de Vicente López (PBA).
La sustracción de ruedas, ya sea por robo o hurto, es una de las modalidades de mayor crecimiento en la Ciudad de Buenos Aires ante las dificultades de importación y de producción nacional. Siempre te recordamos que podés hacer tu parte, denunciando el delito y no comprando bienes sustraídos a otras personas.
Estas detenciones con persecución de delincuentes que ingresan desde Provincia de Bs. As., son apoyadas por el Plan Integral de Videovigilancia de la Ciudad de Buenos Aires que contempla al Anillo Digital de Seguridad: un sistema de control compuesto por 740 lectoras de patentes y 120 cámaras en 74 accesos y otros puntos estratégicos de nuestro territorio, que son supervisadas en los centros de monitoreo Norte/Balbín y Sur/La Noria.