Detenidos por llamado a 911, video vigilancia y persecución en Villa Lugano

La Línea de Emergencias 911 recibió un llamado de un vecino para denunciar que en la colectora de la autopista Dellepiane había dos jóvenes armados que intentaban cometer robos.

En consecuencia, se irradió alerta y móviles de la División Anillo Digital y de la Comisaría Vecinal 8 A se desplazaron hasta el lugar siguiendo las descripciones que brindó el vecino.

Los efectivos realizaron una búsqueda por la zona y lograron detener a uno de los delincuentes en la colectora de la autopista Dellepiane y la avenida General Paz. Al darle la voz de alto, el sujeto que era menor, arrojó una réplica de arma de fuego.

Este caso es un ejemplo de cómo funciona la interacción de áreas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, desde la atención 911 a la integración con las cámaras de video vigilancia, hasta la operatividad en calle de Anillo Digital y el personal de comisarías. También como los menores de 15 años roban y necesitan un tratamiento adecuado.

Cada vez son más los vecinos que participan llamando al 911, porque saben que se atiende en 4 segundos, y en casos graves como este el primer policía va a llegar en menos de 5 minutos.