Personal de la División Servicios Especiales de Tránsito, del Departamento Motorizada, detuvo a un menor de 16 años que circulaba a bordo de una moto robada, luego de una persecución que comenzó en el barrio de #Almagro y terminó en Puente Alsina, en el límite con la Provincia de Buenos Aires.
La Policía de la Ciudad observó en la Av. Belgrano y Sánchez de Loria, a una moto con dos ocupantes que no llevaban casco. Los oficiales indicaron con balizas y sirenas que detengan su marcha, pero los sujetos comenzaron a escapar hacia el sur de la Ciudad.
Durante la persecución, el acompañante mostró un arma de fuego y apuntó a los efectivos.
Finalmente, al llegar al Puente Alsina, el conductor perdió el control de la moto y fue detenido de inmediato, mientras que continúa la búsqueda del acompañante, que escapó hacia la Provincia de Buenos Aires.
La moto, que fue secuestrada, tenía los cables de arranque vulnerados, y se verificó que fue robada en el barrio de #Caballito.
En la Ciudad, el 19% de las detenciones por Robos y Hurtos en 2022 fue sobre menores de 13 a 17. Es necesario debatir una Ley Penal Juvenil que brinde un tratamiento adecuado a los menores y ponga fin a la ley de 1980, creada durante la dictadura cívico-militar.