Personal de la División Defraudaciones y Estafas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, detuvo a un hombre y una mujer que se dedicaban a cometer estafas con la modalidad del «Cuento del Tío».
La investigación comenzó la denuncia de una jubilada, que relató que la había llamado una mujer fingiendo ser su sobrina, y con la excusa de una »corrida cambiaria» que afectaría a los billetes de dólares con cara chica, le sustrajo USD $160.000 en efectivo junto con relojes y joyas, totalizando un valor de USD $800.000.
En otro de los delitos, llamaron a otra mujer mayor haciéndose pasar por su hija y, con la excusa de un accidente, le pidieron y sustrajeron dólares para pagar una supuesta fianza.
Los delincuentes aprovechaban la vulnerabilidad de las personas mayores para engañarlas y sustraerles sus ahorros mediante llamados telefónicos donde fingían ser parientes.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, y con la colaboración de operadores de Anillo Digital, se obtuvo la patente del rodado en el que se manejaban los estafadores y se logró rastraerlos hasta un domicilio en la calle José León Suárez al 5400, del barrio de #VillaRiachuelo.
Con autorización judicial, se allanó la vivienda y fueron detenidos. Fueron incautados 18 celulares, 1 tablet, 1 notebook, joyas, llaves de vehículos, tarjetas de débito y documentación de interés para la causa. Continuando la investigación, se secuestraron un total de 5 vehículos comprados por los imputados con el dinero robado.