Acompañamos al Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y al abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, en la demostración de las herramientas tecnológicas que son utilizadas para el Gobierno Civil del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre ellas el registro del geoposicionamiento y movimientos del personal y vehículos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, sus modulaciones por comunicación radial encriptada, y las imágenes de las cámaras de seguridad, todo lo cual queda grabado en forma inalterable en el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Estas tecnologías junto a un método de gestión y política de transparencia a través del control externo del personal policial, permite aportar información concreta y en forma rápida a las autoridades judiciales que lo requieren para el esclarecimiento de los casos.
Desde la subsecretaría de seguridad comunal e investigación criminal lamentamos la muerte de Lucas Gonzalez, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus padres, familiares y amigos.
Como expresaron Horacio Rodríguez Larreta y Marcelo D’Alessandro los policías están fuera del servicio, y toda la información de los movimientos policiales, audios de sus comunicaciones e imágenes de cámaras de seguridad están a disposición de las autoridades judiciales para su juzgamiento.