Personal de la División Delitos Informáticos Complejos desarticuló una banda dedicada a extorsionar a personas a través de medios electrónicos, cuyos líderes son dos hombres condenados por homicidio que operaban desde el penal de Magdalena, en la Provincia de Buenos Aires.
Luego de una denuncia recibida en la Comisaría Vecinal 5 A, que daba cuenta de una maniobra de adulteración de Whatsapp, donde se extorsionaba a los contactos de las víctimas para exigirles dinero, se inició una investigación de más de 4 meses.
Se verificó que la organización era comandada desde el interior del penal, con familiares y cómplices que operaban desde afuera. Se realizaban distintas maniobras de extorsión, haciéndose pasar por fiscales o por mujeres para intercambiar imágenes comprometedoras de las víctimas.
Con todo el acopio de información y evidencias, el Juzgado del Dr. Yadarola dispuso cuatro allanamientos, uno en el penal y tres en domicilios de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando (PBA) que se realizaron con la colaboración grupos Especiales y del Departamento de Alcaidía Central de la Policía de la Ciudad.
Como resultado de los procedimientos, hubo 6 detenidos, la mayoría familiares de los líderes, y se secuestraron aparatos electrónicos, cuadernos con anotaciones de interés para la causa, tarjetas de crédito y débito, una pistola Browning 9 mm y municiones, entre otros elementos.