Personal del Departamento de Protección Barrial 21-24 rescató a tres niñas de 2, 6 y 7 años, de un principio de incendio en una vivienda del Barrio Zavaleta de Barracas. Sus padres, un hombre de 29 años y nacionalidad peruana y una mujer argentina de 30 años, habían dejado solas a las menores y fueron imputados por Estrago y Abandono de Personas.
![](https://www.falivene.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-16-at-14.23.37-1.jpeg)
La Policía de la Ciudad fue desplazada por el Departamento de Emergencias Policiales a un edificio de tres plantas sobre el pasaje 70, del cual salía humo. Los efectivos detectaron que el incendio estaba en el primer piso e ingresaron para retirar a las personas que estaban dentro.
Se rescató a una mujer, dueña del local incendiado, y en el segundo piso se escucharon llantos y gritos de niños, por lo cual los oficiales ingresaron por la fuerza y encontraron a tres hermanas solas y con dificultades para respirar.
Rápidamente, fueron sacadas del edificio y atendidas por una ambulancia del SAME por intoxicación con monóxido de carbono. Se las trasladó hasta el Hospital Penna, donde finalmente quedaron fuera de peligro.
Al lugar asistió personal de Bomberos de la Ciudad, de la Estación 2 de #Pompeya, que determinó que el fuego se inició por un desperfecto eléctrico en un lavarropas.