Desarticulan una organización responsable por varios robos a joyerías

Personal de Investigaciones de la División Robos y Hurtos detuvo a un hombre de 41 años, apodado »El Rengo», y desarticuló una organización responsable por varios robos de relojes de alta gama a joyerías del centro porteño.

El imputado proporcionaba a la banda los vehículos para cometer los robos en importantes locales de shoppings de la Ciudad, como #GaleríasPacífico y #PatioBullrich, y era el último integrante que quedaba prófugo de la Justicia. Anteriormente habían sido detenidos otros integrantes de la organización criminal, entre ellos el cabecilla, apodado «El Rubio».

En los robos en Galerías Pacífico y Patio Bullrich, se pudo comprobar que fueron cometidos por al menos cuatro personas que utilizaban un Volkswagen Polo, un Peugeot 308 y una motocicleta Kawasaki modelo Versys.

La investigación incluyó el análisis de las imágenes de cámaras de video vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano para establecer la línea de tiempo y la identidad del prófugo. Finalmente, se detectaron cuatro domicilios asociados a la causa, dos en #VillaBallester y dos en #LaLucila, de los partidos bonaerenses de #SanMartín y #VicenteLópez.

Teniendo en cuenta el sentido de la fuga de los imputados dentro de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, se logró establecer una línea de tiempo a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del Ministerio de Justicia y Seguridad, como así también, se consiguieron imágenes de San Martín y de San Isidro, gracias a las cuales se pudo establecer que el rodado buscado había sido estacionado en el partido de San Martín.

Con autorización judicial, se allanaron las viviendas investigadas, así como también se realizó un operativo cerrojo para la detención del prófugo. En los procedimientos, la Policía de la Ciudad de Buenos aires secuestró un auto Fiat 500, billetes de dólares apócrifos, celulares, dosis de cocaína y marihuana, municiones de arma de fuego, documentación y otros elementos de interés para la causa.

De esta manera, quedó desarticulada la banda delictiva “de los Zambrano”, dedicada a robar relojes de alga gama para introducirlos en el mercado ilegal, ya que con los cuatro detenidos en esta causa por Policía Federal Argentina (PFA) en los últimos días, son ocho los integrantes capturados y puestos a disposición de la Justicia.