Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad llevó adelante 12 allanamientos en depósitos ubicados en el barrio de #Flores y secuestró más de 15.000 prendas apócrifas destinadas a la venta ilegal.
Los oficiales encabezaron una investigación y lograron determinar que la mercadería llegaba a diferentes espacios, en la zona de la Av. Nazca y Bacacay, para luego distribuirse para la venta callejera. Con autorización judicial, se realizaron los allanamientos, que tuvieron como resultado el secuestro de 15.000 prendas.
El abordaje investigativo de las cadenas de comercialización ilegal debe estar dirigido principalmente a los organizadores y financistas de la actividad, quienes además reciben el mayor lucro de la ilegalidad. El último eslabón de la cadena de comercio ilegal que es el mantero en la vía pública. El cual en ocasiones es explotado laboralmente por estas mismas organizaciones delictivas.
Te recordamos que toda la mercadería secuestrada, una vez recibida la autorización judicial, se destina a organizaciones sin fines de lucro para que llegue a las personas más necesitadas.