Hoy acompañé al Ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro y al Ministro de Gobierno Jorge Macri, junto al Director General Maximiliano Piñeiro y personal de Protección Barrial de la Policía de la Ciudad, en el cierre de búnkers en Zavaleta y 21.24 del barrio de Barracas, completando una clausura de 54 puntos de venta de droga en barrios vulnerables.
El Mapa de la Venta de Drogas, conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permite focalizar las investigaciones en las manzanas y pasillos del barrio que generan mayor violencia para los habitantes del lugar.
Hace un año la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la seguridad en 21.24 y Zavaleta, reemplazando a Prefectura Nacional que estaba en la zona desde Abril de 2011. El territorio se divide en 11 sectores, que se patrullan las 24 horas del día por personal policial a pie en trinomios y en cuatriciclos, motos y patrulleros, previniendo delitos y escuchando a los vecinos sobre las problemáticas del lugar.