Personal de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal detuvo en las últimas horas en el barrio de Belgrano a un médico pediatra de 61 años que acosaba a un menor de edad por redes sociales y le solicitaba material de índole sexual.
La investigación de la causa fue llevada a cabo por la Sección Ciberdelitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, de la Superintendencia de Tecnología Informática de la Policía de la Ciudad, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la doctora Daniela Dupuy.
El imputado comenzó a contactarse con el menor en marzo del 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp y mantuvo conversaciones eróticas a fin de obtener imágenes explicitas y buscando lograr generar un encuentro personal a solas con el menor.
La familia del menor realizó la denuncia a fines del mes de octubre de este año, cuando el menor le manifestó a la madre que quería cambiar de pediatra.