Gracias al aporte del Centro de Monitoreo Urbano, el personal de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre, de 31 años y nacionalidad peruana, por el robo de un teléfono celular en el barrio de Balvanera.
La Policía de la Ciudad fue alertada por los operadores de las cámaras de video vigilancia sobre la presencia del imputado, quien le arrebató el celular a una mujer en la parada de colectivos, ubicada en Av. Rivadavia y Catamarca frente a la Estación de Trenes de Once.
El imputado intentó darse a la fuga a bordo de una bicicleta, pero finalmente fue detenido en Av. Pueyrredón y Sarmiento, quedando a disposición de la autoridad judicial.
En los barrios con centros de transbordo (tren, subte y colectivos) como Balvanera, Constitución y Retiro, más del 50% de las detenciones son con el aporte de las cámaras de video vigilancia, dando más información al personal policial en la calle para la detención, y pruebas concretas con imágenes para las fiscalías y juzgados.