Detenidos por falsificación y venta de ropa de marca

Personal de la División Delitos Tecnológicos Informáticos Complejos desarticuló una organización que confeccionaba prendas de marca falsificadas para luego venderlas a locales del barrio de Flores. Fueron detenidas 4 personas, incautando 1300 prendas y clausurando 4 locales.

La Policía de la Ciudad inició una investigación el año pasado, después de recibir una denuncia de que en una página de Internet se ofrecía indumentaria de importantes marcas a un precio muy bajo, la cual se verificó que era falsificada.

Los oficiales dieron con un hombre y una mujer argentinos, y otras dos mujeres de nacionalidad peruana, que eran los encargados de comercializar las prendas falsas de marcas como Nike, Adidas, Lacoste y Tommy Hilfiger.

También dieron con un domicilio ubicado en la Av. Córdoba y Uruguay, donde se observaron movimientos de ingreso y salida de personas con materiales para la confección de prendas. Con autorización judicial, se realizó el allanamiento de este taller, en simultáneo con un domicilio en González Catán y varios locales en la zona de Flores.

Como resultado, se concretaron las detenciones y se incautó gran cantidad de prendas valuadas en aproximadamente 12 millones de pesos en el mercado negro, una máquina etiquetadora, documentos de facturación y $400.000 pesos.

Además, se pusieron a resguardo 30 personas mayores de edad y 15 menores, que vivían en el sótano del taller en pésimas condiciones de seguridad y trabajaban en la elaboración de ropa, con la intervención de personal de Defensa Civil y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Fuente: https://bit.ly/DetenidosRopaFalsificada