Personal de la División Anillo Digital detuvo a un hombre y una mujer que conducían una camioneta Jeep Renegade sustraída en Provincia de Buenos Aires. Circulaban con una patente hurtada a otro vehículo de la misma marca y modelo.
Las lectoras de patentes captaron al vehículo en Puente La Noria, sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Los oficiales verificaron que existían dos rodados con el mismo dominio, pero de colores distintos. Personal operativo de la Policía de la Ciudad comenzó su seguimiento en tiempo real. Los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga pero finalmente fueron interceptados en Av. General Paz y Av. Rivadavia.
Los efectivos corroboraron que el número de chasis de la camioneta correspondía a otra patente. Dicho vehículo había sido sustraído el pasado 9 de enero en la Provincia de Buenos Aires. En la requisa, hallaron municiones de arma de fuego, documentación automotor apócrifa y otros elementos de interés para profundizar la investigación de los delitos cometidos por los detenidos.
Las áreas de monitoreo de cámaras de video vigilancia y lectoras de patente que cuentan con personal operativo propio, generan mejores resultados que las que no lo tienen. Por lo tanto, su crecimiento en recursos y personal, y su capacitación permanente, es la clave para generar una respuesta rápida y resultados sostenidos en el tiempo.