La PDC secuestró 1700 kilos de marihuana oculta en un camión en Misiones

Personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, con la cooperación de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas, secuestró 1.700 kilos de marihuana que circulaban ocultos en un camión con cargamento de madera de eucalipto, que desde Misiones tenían como destino la distribución en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.


La Policía de la Ciudad comenzó la investigación meses atrás con las medidas ordenadas por el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, cuando se detectó a una organización que distribuía droga en distintos puntos de la Ciudad desde Lomas de Zamora (PBA), donde se hacía el acopio, y al cual llegaba en un camión.Los investigadores iniciaron el seguimiento del camión que fue detenido en un control de la Gendarmería Nacional, en el límite entre las provincias de Misiones y Corrientes.

Con perros detectores, fue hallada la droga entre la carga de troncos de madera y el conductor quedó detenido. Se encontraron 1.150 ladrillos rectangulares y 76 bultos plásticos con marihuana. Finalmente, lo secuestrado fue trasladado hacia la Ciudad de Buenos Aires y permanecerá a disposición judicial para el seguimiento de la causa.

La importancia de las investigaciones sobre la venta de drogas minorista en los barrios vulnerables de nuestra Ciudad, radica en que además disminuir los niveles de violencia pueden conducir a eslabones más importantes en la cadena de comercialización y tráfico de drogas en distintas provincias de nuestro país, hasta llegar a nuestra frontera nacional.

El plan de seguridad anti drogas en la Ciudad de Buenos Aires posee como objetivo principal de política criminal disminuir los niveles de violencia y muertes que generan las organizaciones delictivas, para seguir haciendo de nuestro territorio la capital nacional con menor tasa de homicidios de América Latina.