Personal del Departamento Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales detuvo a un ciudadano peruano de 34 años, tras desbaratar una cueva de celulares y partes de equipos tecnológicos en #NuevaPompeya.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Falucho y Beazley. La Policía de la Ciudad observó a dos personas realizando un intercambio de celulares y, al intentar identificarlas, comenzaron a escapar. Los oficiales lograron reducir a uno de ellos cuando ingresaba a un domicilio en Falucho al 1100.
Luego de la detención, inició una requisa en el lugar, en donde se encontraron más de 125 teléfonos, 4 netbooks, 5 tablets, herramientas para el desarme de equipos, 100 módulos de celulares, 35 baterías, 17 chips y dinero en efectivo.
El hurto de celulares y el robo por arrebato de teléfonos en la vía pública son las modalidades delictivas más frecuentes en la Ciudad, representando el 62% y 78% de los bienes sustraídos respectivamente.
El cierre definitivo de los lugares de acopio y adulteración de celulares, y la detención de sus responsables, es fundamental para seguir disminuyendo estas modalidades delictivas. Hacé tu parte realizando la denuncia si sufriste un delito, y no comprando celulares de origen ilegal.