Esta mañana acompañé al Ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro al Subjefe de la Policía de la Ciudad y al Director General en la presentación de resultados y felicitación al personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales que intervino en la detención de la banda dedicada a la clonación de tarjetas informada en este posteo:
https://bit.ly/clonaciondetarjetas
Este tipo de procedimientos tienen por objetivo esclarecer defraudaciones a clientes de bancos, que sufren el vaciamiento de sus cuentas, por las modalidades de “phishing” y “skimming” que realizan estos criminales para la obtención de los datos de las tarjetas y la posterior extracción de dinero por cajeros automáticos y/o transferencias.
La investigación fue conducida por el Dr. Alejandro Musso, Fiscal en la Provincia de Buenos Aires, ya que la banda criminal operaba en el Partido de Vicente López y en la Ciudad de Buenos Aires. También se contó con la cooperación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para el esclarecimiento de la modalidad delictiva.
![](https://www.falivene.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/278481050_539927357704384_8003417222807969025_n.jpg)
Estos delitos si bien no generan violencia física para las víctimas, obtienen millonarias ganancias en su actividad criminal, que a su vez pueden ser utilizadas para financiar mayores maniobras delictivas de la misma u otra modalidad. A su vez, generan una obligación para la industria bancaria pública y privada respecto a la actualización de sus sistemas de prevención de fraude, dotando a sus clientes de tarjetas con tecnologías más seguras.