En el marco de una serie de pesquisas para desarticular organizaciones de venta de drogas en el #Barrio31, personal de Investigaciones de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad peruana.
El detenido se encuentra acusado de actuar como sicario en una organización criminal, que habría estado conducida por el denominado «Loco César», actualmente preso en una cárcel federal.
La investigación comenzó luego de un homicidio ocurrido en noviembre del 2021, crimen por venganza entre delincuentes en un bar dentro del Barrio. Gracias al análisis de las cámaras de video vigilancia, los investigadores lograron identificar al autor y vincularlo con integrantes de la organización criminal mencionada.
El prófugo tenía antecedentes delictivos en su país, y en Argentina se mantenía en situación de «rebeldía» con la Justicia por no presentarse por una causa de homicidio y amenazas. Además, el 23 de mayo pasado se cometió un intento de homicidio con arma de fuego en el Barrio 31 y la víctima reconoció al agresor, que coincidía con el hombre buscado.
Siguiendo sus movimientos desde y hacia Perú, los efectivos finalmente lo detuvieron en su regreso a Argentina. También realizaron el allanamiento de su domicilio y secuestraron un arma de fuego, municiones de variado calibre y documentación de interés para la investigación.
Fuente: https://bit.ly/DetenidoHomicidioBarrio31