Personal de la División Defraudaciones y Estafas, del Departamento Delitos Económicos, investigó y desbarató la maniobra de una mujer domiciliada en Ramos Mejía (PBA), por hacerse pasar por una médica y falsificar sus recetas para la compra de medicamentos.
El personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad recibió la denuncia de una médica dermatóloga sobre la circulación, desde 2017, de recetas con su supuesto sello y firma, que prescribían drogas costosas y poco compatibles con su especialidad.
El personal inició una investigación y logró determinar que la imputada utilizó la situación de su hija, quien padece una compleja enfermedad, para presentar recetas falsas y adquirir medicamentos de alto valor con la ayuda económica de una ONG.
![](https://www.falivene.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/0001.jpg)
![](https://www.falivene.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/0002.jpg)
![](https://www.falivene.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/0003.jpg)
![](https://www.falivene.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/0004.jpg)
Con autorización judicial, se concretó el allanamiento de la vivienda de la mujer en el Partido de la Matanza, y se secuestraron 6 sellos de distintos médicos, recetas apócrifas, más de 100 talonarios de recetas en blanco, medicamentos, aparatos electrónicos, una impresora térmica portátil y documentación. Además, se secuestraron varias armas de fuego a nombre de la pareja de la imputada, quien quedó detenido.
La investigación se llevó a cabo con la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, por exhorto ante el Juzgado de Garantías Número 4 del Departamento Judicial de La Matanza (PBA). Participaron también del procedimiento, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, médicos del SAME, representantes del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad y del Gabinete Médico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).