Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad realizó una inspección en una gomería de #ParquePatricios y secuestró 534 neumáticos y 98 llantas usadas y puestas a la venta de forma ilegal.
Los oficiales acudieron al local en el marco del combate para cortar la cadena de comercialización de ruedas robadas. Los elementos estaban exhibidos con su precio, y el comerciante no tenía ningún tipo de documentación respaldatoria.
Tanto los neumáticos usados como las llantas están impedidos para la venta, ya que se trata de elementos de seguridad. Por este motivo, el propietario, de nacionalidad boliviana, fue notificado de iniciación de causa por infracción a la Ley de Desarmaderos.
El robo de ruedas es una modalidad delictiva que resurge cuando hay escasez en el mercado de neumáticos y llantas, tanto por las barreras a la importación como por el valor de las mismas fabricadas en nuestro país.
Cuando veas una situación sospechosa o seas testigo de un delito, no dudes en llamar al 911, te van a atender dentro de 4 segundos. Y al momento de comprar autopartes, hacé tu parte comprando legalmente.